Primitivas de Graficación y su relación con las ecuaciones matemáticas

Es posible describir una imagen de muchas maneras. Si supone que tenemos un dispositivo de rastreo,una imagen se especifica por completo por el conjunto de intensidades para las posiciones de pixel en el despliegue. En contraste, se puede describir una imagen como un conjunto de objetos complejos, como árboles y terreno o muebles y muros, colocados en posiciones de coordenadas específicas en la escena. Las formas y los colores de los objetos se pueden describir, a nivel interno, con matrices de pixel o con conjuntos de estructuras geométricas básicas, como segmentos de línea recta y áreas de color de polígonos. Entonces, la escena se despliega ya sea al cargar las matrices de pixel en el búfer de estructura, o al convertir mediante rastreo las estructuras geométricas básicas en patrones de pixel. Por lo regular, los paquetes de programación de gráficas ofrecen funciones para describir una escena en términos de estas estructuras geométricas básicas, que reciben el nombre de primitivos de salida. y agrupar conjuntos de primitivos de salida en estructuras más complejas. Cada primitivo de salida se especifica con los datos de las coordenadas de entrada y otra información referente a la manera en que se debe desplegar ese objeto. Los puntos y segmentos de línea recta son los componentes geométricos más simples de las imágenes. Los primitivos de salida adicionales que se pueden utilizar para crear una imagen incluyen circunferencias y otras secciones cónicas, superficies cuadráticas, curvas y superficies de "spline" , áreas de color de polígonos y cadenas de caracteres.



Existen gráficas que utilizan un cuadrante, dos cuadrantes, tres cuadrantes y cuatro cuadrantes, gráficas que representan una función analítica o una situación real.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelos de color (RGB,CMYK,HSV/HSL)

Áreas de aplicación de la graficación por computadoras